Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

viernes, 29 de junio de 2012

¡!!COMO PASAN LOS AÑOS, COMO CAMBIAN LOS MIEDOS, Y COMO CAMBIA EL CUENTO!!!

Como pasan los años, como cambian los miedos, y como cambia el cuento!!! Hoy me he levantado con añoranza, y es que me he dado cuenta de que los años no pasan en balde, y con ellos, nuestras ilusiones, nuestros miedos e incluso los recuerdos de nuestra niñez. Y es que, he caído en la cuenta de que, vaya trabajazo que tuvieron mis padres porque este que suscribe no había noche que no se levantara para ir a su cama porque tenía miedo a "la oscuridad", y paradójicamente hoy llama a sus padres porque tiene miedo a "la luz, al recibo del gas, del agua, a la contribución, a estar parao", hoy si que les doy trabajo.


Y como cambian los mitos de nuestra infancia, tengo un grato recuerdo de cómo todas las tardes después de comer, mi hermana “la gordi” y yo, nos empapábamos una y otra vez esas películas de Disney que tanto nos gustaban, Alandín, La bella y la bestia, pero sobre todo, recuerdo como repetidamente soñaba con un cuento que hoy parece no llego a recordar con nitidez o que entendí incorrectamente, supongo que sería por deficiencias de comprensión en mi lectura o “la de otro”, hablo de Robin Hood “El Rey de los bosques”. Robin un tenaz forajido de gran corazón que vivía al margen de la ley, que se enfrentaba al poder establecido, que robaba a los ricos para dárselo a los más necesitados “a los más pobres”, y que luchaba por unos principios de igualdad, solidaridad y justicia.




Ahora estoy cayendo en la cuenta de que sí lo entendí bien, que claro que mis recuerdos son acertados, que lo que ocurre es que interesadamente a los niños de hoy le están tergiversando la historia, le están vendiendo otro cuento, le están cambiando el personaje. Pobre Robin, ahora eres un lugarteniente del despiadado sheriff de Nottingham y del príncipe Juan Sin Tierra, ahora utilizas la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de la clase obrera, como cambia la moraleja, ahora robas a los pobres para dárselo a los ricos.


Ahora, llamas forajidos y delincuentes a aquellos que pese a las adversidades, defienden unos principios y unos derechos más antiguos que tu propia persona y la de tus antecesores. Amenazas y condenas a aquellos campesinos oprimidos que se alzan ante las injusticias, aquellos a los que, no olvides, has vendido con falsas promesas incumplidas una vez accediste a tu nuevo cargo. Y quieres desmantelar todo movimiento social que se oponga a tus edictos reales. Quien te ha visto y quien te ve……


No dudes que, tus malas intenciones caerán en saco roto, que somos muchos y muchas los que aún recordamos el cuento, que no dudes que se lo refrescaremos a nuestros conciudadanos, y que tengas por seguro que tenemos la fuerza suficiente para derrocarte. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni pero sordo que el que no quiere oír, y ahí estará tu perdición falso Robin de los bosques.   


Firmado.  El joven  Will Scarlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario