Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

viernes, 10 de febrero de 2012

EL CABALLO CAMINA “PALANTE”, EL CABALLO CAMINA "PATRAS".



En 2005, la modificación del código civil logró que l@s españoles y por ende l@s andaluces, pudiésemos ser un poco más libres, otorgando a las personas homosexuales y sus uniones, los mismos derechos que existían para las heterosexuales. Esto sin duda fue todo un logro, sobre todo para los que hemos visto la libertad sexual como una elección individual normalizada y un derecho indiscutible.
Pero sorprendido nos quedamos cuando vemos que vuelven a surgir en nuestro país nuevas tendencias discriminatorias hacia este colectivo de personas, más cuando son arrojados desde entes públicos, desde estructuras políticas que tienen y deben servir a la totalidad del pueblo. Y es que bien sabido es el recurso que el PP interpuso ante el Tribunal Constitucional cuando partidos de izquierdas decidieron modificar el Código civil con este objeto.

Sinceramente, habíamos dado 3 pasitos adelante y ahora el PP pretende dar 3 hacia atrás; uno más y pasaremos a formar parte de los 8 países que incluyen en su legislación la condena a muerte por ser homosexual (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria). L@s jóvenes pensamos…, ¿¿de verdad no comprenden la pluralidad de gustos y opiniones que existen en nuestra sociedad, cuando solo dentro del PP tenemos opiniones tan contrarias y diversas unas de otras??. Discursos como los de GALLARDÖN, que expresa que las bodas homosexuales no son anticonstitucionales, chocan con las de FERNANDEZ DIAZ, la parte más conservadora del partido, miembro del OPUS DEI. Y es que, sea dicho de paso, tampoco se explican los discursos desde entes religiosos, siempre de la mano de nuestra querida derecha, que atentan de esta manera tan feroz e irracional al colectivo homosexual.


Solo hace unos días, el Papa dice textualmente “las bodas entre homosexuales suponen una amenaza para la humanidad”.

Habéis oído bien, ¡UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD¡



Nosotros y nosotras, como jóvenes, deberíamos preguntarle este señor: ¿¿Entonces… no son las guerras??, ¿¿no es la injusta distribución de la riqueza??, ¿¿no es la contaminación y destrucción de nuestro planeta??, ¿¿no es el fundamentalismo??, ¿¿no es la intolerancia??.... ¿¿lo que pone en peligro el futuro de la humanidad, Señor Papa, es que dos hombres y dos mujeres se amen??           ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO NO SE LO CREE NI DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡



L@s Jóvenes Andaluces estamos fuera de este debate hace mucho tiempo, no somos idiotas, hemos compartido juegos, horas de clase, puestos de trabajo con todo tipo de personas sin importarnos en ningún momento su tendencia sexual. No podemos permitir que nuestra derecha política nos siga coartando derechos, que nos siga recortando libertades, que nos siga dividiendo con etiquetas estúpidas. L@s jóvenes andaluces estamos muy por encima de toda esta parafernalia.



Respetar es: Dejar ser.















No hay comentarios:

Publicar un comentario