¡¡¡ “Los sindicatos reciben subvenciones” ¡¡¡
De todos es sabido que en los últimos tiempos muchos vecinos y/o vecinas se llenan la boca repitiendo una y otra vez esta frase con la que parece que estén descubriendo una estafa, un entramado de corrupción o el crimen perfecto, pues señoras y señores, no, el sindicato no recibe subvenciones para uso propio del Sindicato, sino financiación para distintos programas que al igual que muchas otras organizaciones utilizan para poner en práctica programas de ayuda a colectivos de trabajadores y trabajadoras en colaboración con las Administraciones.
No es “los sindicatos reciben subvenciones” la frase principal del texto, si no más bien sería; “los sindicatos dedican el dinero de esta financiación a la contratación de gente joven en planes de formación y a la consecución y puesta en marcha de distintos programas que tienen como destinatarios y destinatarias diferentes colectivos de la sociedad como son los mayores, personas con discapacidad, jóvenes, y de los que se beneficia la ciudadanía en general. Por lo que estos programas otorgados por los gobiernos tanto centrales como autonómicos son devueltos en forma de formación y distintas actuaciones para favorecer el empleo, programas de igualdad, asistencia jurídica…etc. en beneficio de todos aquellos usuarios y usuarias que son atendidas.
¿Por qué tanto interés en señalar y destacar que sólo son los sindicatos los reciben dinero cuando son muchas las organizaciones que solicitan estas ayudas en los mismos términos como son las organizaciones empresariales, distintas asociaciones y empresas?. Ya esta bien de maquillar la realidad al antojo de muchos, si recibimos financiación es en virtud del interés de muchos colectivos y sólo y únicamente para ejecutar programas con los que se crea empleo, se presta un servicio a los y las trabajadoras y personas desempleadas.
Esta es la lectura que me gustaría hacer de los titulares de prensa que no tiene otra intención más que la de malmeter y quebrar aun más la relación de las organizaciones sindicales con la ciudadanía, relación que por otra parte, se hace más necesaria que nunca debido a la situación por la que atravesamos.
Los sindicatos somos trabajadores y trabajadoras organizadas para la defensa de los intereses laborales y sociales de los afiliados/as y del resto de nuestros compañeros y compañeras.
EL DAÑO NO SE LO ESTÁS HACIENDO A LOS SINDICATOS, SE LO HACES A LA SOCIEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario