Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

viernes, 8 de marzo de 2013

NO QUIERO MÁS 8 DE MARZO...

Hoy 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y como mujer que soy, es un día que me gustaría que desapareciera de los calendarios.

Y me gustaría que desapareciera por muchos motivos, pero el principal sería porque no tendríamos que seguir luchando para que esa aparente igualdad que hoy simula ser “manifiesta”, fuese una igualdad real y no como es hoy en día, aparente.

Lo que no entiendo es porqué, por el simple hecho de no estar repletas de testosterona, tenemos que cobrar menos que nuestros compañeros por realizar el mismo trabajo.

Lo que no entiendo es porqué el trabajo en casa, es sólo cosa de mujeres, y que ya si eso ya te echan ellos una mano, levantando la taza del váter, gran esfuerzo por otra parte.

Lo que no entiendo es porqué si a una niña se le ocurre jugar al fútbol, el calificativo más bonito que recibe es el de "mari-macho", por no seguir con los improperios aquí.

Lo que no entiendo es porqué la libertad sexual de una mujer, se llena de descalificativos, que ni siquiera voy a nombrar, porque todos conocemos, y la libertad sexual del hombre se denomina "macho ibérico", o ser el más machote de todos los machotes.

Lo que no entiendo es que si eres guapa eres tonta, pero si eres guapo, a parte de inteligente eres atractivo, vamos, todo un partidazo.

Lo que no entiendo es que gobiernos, iglesias, y demás se metan en si una mujer  adulta y responsable tiene derecho o no a abortar, ¿acaso se creen que es una decisión fácil de tomar para una mujer?

Lo que no entiendo, es porqué si una mujer se dedica a su trabajo concienzudamente, la declaran mala madre, pero si lo hace un padre es por el bien económico y social de la familia.

Lo que no entiendo es un sin fin de prejuicios que tiene esta sociedad que se supone democrática y liberal. Porque de boquita para fuera  todos son muy liberales, pero de pensamiento para dentro la mayoría no lo son tanto.

Y al fin y al cabo, todo esto no son más que nimiedades, simples anécdotas, lo más mundano de lo mundano, porque, lo que realmente no me cabe en la cabeza, es que no muy lejos de aquí, de  esta parte del mundo que llaman la desarrollada, aunque a veces no sé muy bien en qué, haya niñas y mujeres que son explotadas física, sexual, laboral y psicológicamente, que sean degradadas al rango del más mísero de los animales.

Lo que no entiendo es que se les niegue el derecho a la sanidad, a la educación, que fusilen a niñas por el simple hecho de querer optar éstas a un futuro mejor.

Lo que no entiendo es que violen a mujeres entre varios hombres, en público, y encima sean ellas a las que recriminan.

Lo que no entiendo es que en nombre de no sé que Dios, porque no creo que ningún Dios lo permitiera, las mujeres sean vejadas, humilladas, explotadas y que tengan que sufrir en su piel, más dolor del que cualquier ser humano podría soportar, simplemente por el hecho de haber nacido mujer.

Pero sobre todo y ante todo, lo que no entiendo es que en pleno siglo XXI, todo esto y mucho más aún, sea real y no solamente un vago recuerdo. Ojalá no dentro de muchos años sean simplemente historias dolorosas y lejanas que resuenan en nuestros oídos, para recordarnos que  luchando, a pesar de las lágrimas, el sudor y las batallas perdidas, pudimos cambiar la historia, nuestra historia.



                                             "Venciste mujer, con no dejarte vencer..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario