Solían decir que en épocas de bonanza, el desempleo en febrero tendía a disminuir…pues siento daros la mala noticia de que este año tampoco será de bonanza. El paro supera por primera vez los 5 millones de personas, ya somos 5.0040.222.
Todos y cada uno de ellos y ellas con nombre y apellidos, con historias, con sueños frustrados y con la esperanza perdida.
No importa si eres peón, o Doctor Honoris Causa, no importa si eres del sur del este o el oeste, ésta borrasca llamada crisis que se cierne sobre nosotros, nos afecta a todas y todos.
La tasa de paro juvenil es de las más altas de Europa, sobrepasando ya el 55%, en Andalucía el 65%.
Todavía habrá gente que sólo piense que esto son simples números, estadísticas, unos las utilizarán para atacar a los otros, los otros para atacar a los unos, y unos por otros no se ponen de acuerdo para darle solución al problema.

Pero señores y señoras, estos mini-jobs no son la panacea, en Alemania, casi 7 millones de personas tienen este tipo de contrato, y son casi 7 millones de personas que no llegan a final de mes y tienen que pedir ayudas sociales, claro que esto no lo va promulgando por ahí la Canciller Merkel.
Estos mini-jobs lo único que hacen es desinflar la tasa de paro alemana, sin garantizar los derechos mínimos a estas y estos trabajadores.

Y entonces ya dejaremos de ser la generación ni-ni, la generación perdida, la generación mejor formada…seremos la generación mini, porque nos acostumbraremos a tener una mini vida, y nos conformaremos, y nos creeremos que bueno, podría ser peor. Que nuestros sueños, aspiraciones, deseos y esperanzas, no caben en nuestros mini-pisos, ni en nuestras mini-vidas.
Y si en estas mini-vidas creadas de la actual situación de caos que nos envuelve, dejamos fuera los sueños, las ilusiones, las aspiraciones…entonces señores será cuando estaremos muertos, porque la frustración se apoderará de nosotros, la apatía será nuestra bandera, y la desilusión nuestra meta.

Y si nos acostumbramos, si nos conformamos, si nos resignamos, ellos siempre ganarán y nosotros nos estaremos autoengañando pensando que no hemos perdido tanto y sin embargo habremos perdido la vida, porque habremos dejado de luchar por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario