Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

jueves, 20 de diciembre de 2012

EL FIN DEL MUNDO....

Dicen que mañana, 21 de diciembre, según el Calendario Maya se acaba el mundo…¡¡hay gente incluso asustada por si esto sucede!!…las redes sociales, están llenas de mensajes, imágenes con el catastrófico final…

Pero yo creo que el final del mundo llegó hace tiempo, y que estamos inmersos plenamente en él, y es quizás por esto, que la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos de este país, andan un poco abstraídos, resignados, o esperemos que simplemente despistados.

Yo creo que el mundo acabó el día que muchas y muchos decidieron mirar para otro lado. Pensando que a ellos nunca les iba a tocar…

Quizás hoy seas de los pocos que posees un buen trabajo, digno y bien remunerado, de los que puedan hacer frente a su hipoteca, de los que puedan comprar, para pasar una buena "Nochebuena", pero quizás si miras un poco más allá, verás que hay gente, familias que se están quedando sin casa, gente que desesperada decide acabar con su sufrimiento y decide dejar de vivir, cada día los comedores sociales están más llenos, y ya no son los “típicos” inmigrantes los que van en busca de un plato de comida caliente. No señores, ahora también son los españoles de clase media, sí esos que son como usted y como yo…quien sabe si mañana seremos nosotros.

Pero a pesar de todo este horror que nos rodea, creo que algo está cambiando, la gente, casi siempre la que menos tiene, está siendo más solidaria que nunca. Por lo menos esto se lo podemos agradecer al actual Gobierno.

Quizás hace unos años era impensable ver como se manifestaban jueces, abogados, médicos, profesores…y un largo etc…

Pero es que señores se lo están cargando todo, este país se va a convertir en un país de señoritos, donde sólo los ricos podrán tener derecho a la sanidad, a la educación, a la justicia. Y todos los demás…pues todos los demás ya veremos…

Y yo me pregunto, si tan religiosos se procesan estos demagogos que nos gobiernan, creo que era Dios el que promulgaba que todos los hombres y mujeres son iguales, que había que profesar la humildad, y sembrar la esperanza…seguramente no fuese exactamente así, pero que había que dar al que menos tenía…creo que eso sí, que eso sí lo decía. Y creo que vergüenza ajena le daría a Dios, ver quienes promulgan su palabra aquí en la tierra.

Pero ustedes señores de este Gobierno, no sé a que juegan…están dejando morir a una nación…pero lo que no están teniendo en cuenta, es que cuando un pueblo muere de hambre, los que gobiernan son los que corren el peligro.

Porque quizás hoy, haya demasiados "guetos" creados, los médicos con los médicos, los jueces con los jueces, los maestros con los maestros…pero quizás mañana todas y todos tengamos el valor de unirnos, y luchar juntos para que este país y sobre todos sus ciudadanos no caigan en el abismo, no sucumban a la catástrofe.…y será entonces cuando ustedes los que nos gobiernan tendrán que recapacitar o huir al extranjero, porque señores, como Wert decía la “fuga de cerebros no es un problema para España” y en el caso que la fuga sea vuestra…la fuga de cerebros si que no será un problema. Porque sinceramente creo que estamos gobernados por una panda de cabezas huecas, sin cerebro y algo mucho peor, sin corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario