Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

jueves, 10 de enero de 2013

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

Cada vez estoy más segura de que la ignorancia da la felicidad, y que la sobreinformación, puede hacer que te estalle la cabeza, en estos tiempos que corren, porque es levantarse e hincharse a oír parrafadas.

Hoy amanecimos con una buena nueva de la CEOE, según estos señores encorbatados hasta las trancas, hay que crear otro tipo de contrato para contratar a los jóvenes, con el salario mínimo interprofesional, 645,30 ni un euro más, que será el precio que valga uno de sus trajes.

Muchos pensaréis que más vale trabajar por 600 euros que no trabajar, pero es que ésta no es la cuestión, esta forma de contrato, lo único que nos llevará será  a la precarización de las condiciones laborales y cómo no,  a la rentabilidad empresarial. Es decir, siempre engordan los mismos.

Y es que aún no se han dado cuenta que lo que sobran son tipos de contratos, y lo que falta es que se incentiven las políticas activas de empleo, que realmente se cree empleo, que se apueste por los jóvenes mejor formados de la historia.

Ya está bien de tanta teoría, de tanta retórica, de adoptar medidas de bien queda, y de no mover ni un solo dedo en virtud de la mejor materia prima que tiene España, que son las  y los jóvenes de este país.

Ésta nueva fórmula de contrato pretende que las y los jóvenes opten, y por ellos se sientan superafortunados al SMI, salario mínimo interprofesional por realizar las mismas funciones que otros, que en los mismo puestos de trabajo cobran más. Y así poder mantener estos puestos, despedir a los que cobran más por realizar el mismo trabajo y aprovechar la reforma laboral para despedirlos por una miseria. No son listos ni ná estos de la CEOE.

Y conforme se vayan formando en su puesto de trabajo, ya sí eso, empezarán a cobrar un poco más, pero ésta parte según dicen aún no la tienen muy clara, lo que explícitamente quiere decir, que el salario se mantendrá así, hasta que el trabajador se canse de echar horas y horas y no cobrar, ni lo más mínimo pa’ subsistir.

Pero bueno siempre nos quedará la opción de seguir estudiando, ah no que con las subidas de las tasas universitarias,  ahora tampoco se puede…

Más información nuclear, “estudiar en Francia es 5 veces más barato que en España”, pues nada chic@s como aquí no nos quieren dejar  ni estudiar, y lo que pretenden es convertirnos en mano de obra barata, que esto dentro de poco no será España, será Chinatown-España, con todos mis respetos para este país…pues nada habrá que ideárselas, no sé exactamente muy bien para qué, si para que nos exploten en este país,  nos exploten en otro, o simplemente para que nos autoinmolemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario