Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

VÁMONOS A MADRID!!!

Empezamos el mes de septiembre, un mes que siempre se nos hace cuesta arriba. Pero este año, si cabe, aún más.

Hasta hace poco existía el síndrome post-vacacional, antes denominado como un trastorno psicológico; hoy en día quien lo padece es un afortunado, puesto que esto significa que ha disfrutado de unas vacaciones y que tiene un puesto de trabajo al que volver. También después de las vacaciones se producían el mayor  número de divorcios al año, pues señores este año ni eso, no nos lo podemos permitir, que los divorcios están muy caros.

Si atendemos a las cifras de los Servicios Públicos de Empleo que no llaman a engaño son las de afiliados/as a la Seguridad Social y, por ese lado, la afiliación  media del mes de agosto (16.685.977 cotizantes) es la menor desde febrero de 2004, hace ya 8 años y medio. Y ha sido el parón en la inversión pública el que está provocando las mayores caídas del empleo durante este último año.

Si al desaliento de no encontrar un puesto de trabajo, le añadimos la vuelta al cole de los niños y niñas, con todos los gastos que esto conlleva…pues nada para alegrarnos un poco este mes tan gris, van y nos suben el IVA, incluido el de los materiales escolares que pasan del 8 al 21% ni más ni menos. Pues nada, niños/as este año en vez de usar plastilina, haremos pájaros de barro y los echaremos a volar, como dice la canción.

En vez de ir al cine, veremos películas en casa, aprenderemos a cortarnos el pelo en casa, no saldremos a comer ni a cenar fuera…se acabaron las tapitas…nos quedaremos en casa.

Pero claro, aprenderemos a hacer todo esto sin encender la luz porque tampoco nos lo podremos permitir.

Sí, nos convertiremos en ermitaños, aquellos que con mucha suerte aún puedan conservar sus casas…esas que estamos pagando a precio de oro el ladrillo.

Y es así, como pretenden reactivar la economía…con gente sin trabajo?? sin ingresos?? a los que cada día les suben más los precios, sin tener nada para gastar en los bolsillos.

Pero si su fin último es que nos rindamos, que nos dejemos llevar como barcos a la deriva, que nos convirtamos en autómatas dominados por una clase política pueril, que nos dejemos arrastrar por el desánimo del color gris en el que estamos envueltos…os recordaremos que el gris también es un color, un color que transformaremos en el color rojo de la vida de la pasión y de la lucha.

Por todo esto y mucho más os invitamos a todas y todos a ir juntos  a Madrid el 15-Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario