Mi intención en esta ocasión, no es sino desmembrar un poco este asunto, ya que son muchos los jóvenes que no son “ni-nis” por gusto, sino porque las circunstancias y la situación que estamos padeciendo hace imposible que puedan acceder a un puesto de trabajo, y si nos referimos a un puesto cualificado y acorde a su formación muchísimo más complicado.
Como joven y español, quisiera aclarar estos conceptos, no es que el 23,7 % de los jóvenes no queramos trabajar ni estudiar, es que no podemos trabajar ni estudiar, que es muy distinto. ¿Habremos creado sin quererlo de una nueva generación de neoni-nis?...
De todos es sabido que hay muchos jóvenes que efectivamente pertenecen al colectivo de ni-nis, pero también somos muchos los que intentamos trabajar levantándonos cada mañana temprano, dejando curriculums vitae de puerta en puerta sin concedernos ni una oportunidad y sin obtener respuesta alguna. A esto se le añade, que hemos sido una generación en la que muchos tuvimos que dejar los estudios, no por voluntad propia, sino porque la situación económica de nuestras familias hacía necesario que todos “arrimáramos el hombro”. De otro modo se dan muchas situaciones en las que los jóvenes que ya hemos cursado estudios superiores, y que tenemos titulación, no podamos seguir formándonos principalmente por los recortes en becas y el aumento de las tasas universitarias hace que sea imposible que podamos seguir estudiando otra carrera universitaria o cualquier estudio de postgrado.
¿Realmente somos una generación ni-ni o por el contrario se trata de falta de oportunidades laborales?.
Yo lo tengo claro, ¿Y tú?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario