Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡¡¡HUELGA GENERAL!!! YO VOY.

El próximo 14 de noviembre es una fecha señalada en nuestro calendario, se ha convocado una huelga general.

Muchos de vosotros y vosotras podréis pensar que hacer huelga no sirve para nada, que en los tiempos que corren, que nos descuenten un día de sueldo puede ser una catástrofe para llegar a fin de mes…que ya están otra vez éstos los de los sindicatos, maleando.

Creo que todos conocemos el actual panorama, político, económico y social que envuelve a España…no importa a que estrato social pertenezcas, no importa si eres joven o mayor, si estás parado, si trabajas, si eres funcionario o pensionista, hoy en día en este país no importan los personas, importan los mercados, son los que gobiernan, los que mandan y “a todos los demás sólo nos queda tragar”.

En “La doctrina del shock”, Naomí Klein, define esta situación certeramente, “cada catástrofe económica o humanitaria supone una coartada perfecta para adoptar medidas traumáticas sobre la población, que las acepta porque se transmite el mensaje de “no hay otra salida” que es lo mismo que afirmar “no hay otra economía que la nuestra”, por lo tanto no hay otra solución…, claro ejemplo, de esta actual crisis mundial.

Pero nosotros, no porque seamos optimistas de más, sino realistas bien informados, pensamos que sí hay otra solución, que sí hay otras alternativas, otras formas de gobernar y llevar a cabo las promesas electorales.

Larga es la historia de las huelgas generales, pero podemos referirnos a dos que cambiaron el curso de la historia, en  1988 cuando gobernaba Felipe González, aprobó una reforma laboral, que abarataba el despido e introducía los contratos temporales para los jóvenes…gracias a esta huelga general esa reforma laboral fue revocada.

Lo mismo ocurrió en 2002 y bajo el mandato de Aznar, cuando éste intentó introducir un decreto para la reforma del desempleo, que como siempre iba en detrimento del trabajador/a, gracias a la huelga general, dicho decreto no llegó a ponerse en práctica.

Nosotras y nosotros creemos que es importante luchar por aquello que nos pertenece, por aquello que han tardado tanto tiempo en conseguir nuestros mayores, una sanidad pública, una educación pública de calidad, derechos laborales y sociales, igualdad de oportunidades…así que no vamos a permitir que nos los arrebaten, que nos ninguneen, que nos anestesien con las promesas que no han cumplido…somos personas y no un rebaño de ovejas al que poder manejar a su antojo.

No me gustan las comparaciones, no me gustan los juicios y sé que las circunstancias no son las mismas…pero hace unos días nos despertamos con la noticia de que una niña Malala, desde los 11 años lleva defendiendo su derecho a la educación, sin miedo, a pesar de vivir bajo un régimen totalitario y extremista.

Son personas como Malala las que cambian el mundo, porque una sola persona, en un pequeño lugar, llevando a cabo pequeñas acciones son las que cambian el mundo….así que no te creas un ser insignificante, que no puedes cambiar las cosas, no esperes a que te cuenten la historia, lucha y forma parte de ella.



                                        ¡¡¡14 DE NOVIEMBRE, HUELGA GENERAL!!!



 
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido,
casi insignificante, imagínense
 lo que puede hacer todos ustedes juntos".
                                                                                                                 Mahatma Gandhi




No hay comentarios:

Publicar un comentario