Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

lunes, 26 de marzo de 2012

NINGUN BANCO SIN TECHO







La gente habla por ahí sin mucho conocimiento sobre la propuesta de Rajoy sobre la dación de pago de las viviendas. La gente piensa que Rajoy ha empezado a obligar a los bancos a que paralicen la deuda que las personas tengan con el banco una vez que entreguen la casa.  Rajoy la hechao cojones al Botín”, escuché el otro día.

Nada más lejos de la realidad. Amigos y amigas, no hablamos de una Ley, o de una normativa de obligado cumplimiento… no. ¡¡ Hablamos de un código ético ¡¡, ¡¡ de una recomendación ¡¡, en definitiva, ¡¡ de un engañabobos ¡¡¡ y digo esto porque en ninguno de los casos obliga a los bancos a aceptar la dación de pago ante la incapacidad de una familia de pagar su hipoteca. ¿Y esto le extraña a alguien? ¿Alguien se imagina al perro mordiendo la mano de quien le da de comer? Además que no le da pienso del malo…


Desde que tuvo su origen la Ley del Suelo en el 98 con el gobierno de Aznar, todo el suelo de España era urbanizable. Podíamos construirnos una casa hasta en la luna. Esto hizo que el negocio de Ayuntamientos, CCAA y Estado, junto con las construcciones a mansalva de las inmobiliarias y las tramas financieras bajo cuerda generasen la famosísima burbuja. Vamos que si os fijáis es exactamente lo mismo que pasó en EEUU, cuando Bush mostraba su gran complicidad con la Reserva Federal, permitiendo a los bancos la especulación con las hipotecas basuras.



Pues lo mismo pasaba aquí que allí. Los que han controlado y controlan las economías mundiales han fomentado el desarrollo de estas burbujas financieras. Aquí la burbuja especulativa nos hacía pensar que éramos un país rico y que éramos familias ricas. Los bancos se seguían frotando las manos y seguían “regalándonos” préstamos, a 40 años, pero “regalas”. Cuando esta burbuja reventó, todos los de “a pie” nos quedamos con una mano delante y otra detrás. Ellos, los especuladores, rápidamente cerraron el grifo, quedándose con todos los beneficios y creando la esquizofrénica, compulsiva y obsesiva palabra CRISIS.



Ahora la culpa de todo la tiene el Sr. Crisis, ente abstracto que exime de responsabilidad a todos y todas, empresas, bancos y Estado. Fantástico concepto que permite desviar la atención de los padres de la crisis.

Y ahora ¿votamos a un partido que vuelve a seguir las pautas neoliberales mas extremas, como demostrar una autentica sumisión a las directrices del mercado y así obtener beneficios conjuntos exprimiendo a las personas trabajadoras?

Este código de buenas prácticas, con el que Botín se limpia el culo todas las mañanas, es un intento de manipulación. Piensan que entre la creación de este código, más un estratégico marketing del mismo, extendido por las Mass Medias que ellos manejan, conseguirían cambiar la imagen del PP como partido económicamente intervencionista, y así llevarse de calle a toda esa masa de gente que deambula entre la derecha y la izquierda, pasando por colores malvas.


¡¡ HABLAMOS DE QUE 30 FAMILIAS ANDALUZAS SON DESAHUCIADAS AL DÍA ¡¡

¡¡¡ NO NECESITAMOS NINGÚN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS ¡¡¡ NECESITAMOS QUE DEJEIS DE SER ALIADOS DE LA BURGUESIA FINANCIERA, QUE DEJEIS DE PERMITIR QUE MANDEN SOBRE NUESTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, QUE NO INYECTEIS MÁS DINERO A LA BANCA PRIVADA Y DEJEIS A LAS FAMILIAS ABANDONADAS.


Y sobre todo que os preocupéis más por mí y mis vecinos del barrio, que por Díaz Ferrand, Botín, Koplowitz o La Casa Real Española, entre otros.


Juventud Andaluza, tenemos que tener la convicción de que el mundo puede ser de otra manera y traducir esa fuerza colectiva en un movimiento social que muestre nuestro cansancio de los poderes actuales.

 Tenemos que decirles a los poderosos que NO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario