Datos personales

Mi foto
Surgente es la asociación juvenil más representativa de Andalucía, que tiene como fin que los y las Jóvenes tengan un espacio donde participar y trabajar juntos para dar respuesta a sus necesidades y demandas en materia de empleo, formación, vivienda, emancipación, medio ambiente y todos los temas en los que la juventud tiene algo que decir mediante fórmulas de participación dinámicas y activas.

viernes, 24 de mayo de 2013

DE PERSONAJES MITOLÓGICOS Y MINISTROS...UN CUENTO PARA DORMIR.

“Ante todo, permítanme que me presente, soy un Hada Madrina, bueno, solía serlo.

Hace unos meses comuniqué a través de este  mismo blog mi decisión de colgar la varita, el sombrero puntiagudo y de reorientar profesionalmente mi carrera hacia puestos más interesantemente lucrativos….

Por si no me recuerdan…. Adjunto enlace a dicho post:


¿Qué ha ocurrido en este tiempo? Mieles, todo mieles…. Lo mismo que si me hubiese pedido a mí misma un deseo meses atrás.

Gracias a haberme incorporado a las “huestes”, digo..... “filas”, del “Partido Popular Socialista por la Democratización y la Igualdad de las Hadas y Los Hados bajo la clarividencia de la Séptima Luz de la Tercera Luna de Júpiter” he accedido a un puesto de “Consejera de Asuntos Mayores”. Este puesto era  justo el que yo más deseaba e indicaba meses atrás en mi post anterior. Aunque se trata de la Corte Soberana, en realidad,  de un Reyezuelo Menor, no sólo me ha concedido un torreón alto y viandas a go-gó, amén de varios lacayos serviles, sino que también me ha hecho un contrato como “Asesora Jefa del Área de Misterios Ocultos, Desconocidos e Inexistentes” que no tiene sueldo asignado pero  en el que sí que me pagan las dietas y los gastos de desplazamiento y manutención que, como consecuencia de tal cargo, debiera hacer.

En fin…que estaba yo feliz en mi torreón alto, siendo Consejera de Asuntos Mayores y pensando cómo llenar mi agenda “de obligaciones” del cargo  de Asesora Jefa cuando recibí una llamada. Quien llamaba era una antigua compañera Hada Madrina, que debido a la situación actual de precariedad y destrucción progresiva del empleo en que vivimos –sin olvidar, claro está, la clarísima existencia de los brotes verdes (atentos al grado de ironía en Nivel 10 empleado)- ha tenido que darse de alta  como Nueva Emprendedora Joven Autónoma, ya que era la única manera de poder encontrar un trabajo y tratar de seguir adelante en el panorama actual.

Más allá de tratarse de una llamada de cortesía, era una llamada para avisarme de que había una nueva aspirante al cargo de Hada Madrina Laboral que quería usurparme el cargo y los méritos  que tanto tiempo, esfuerzo y formación personal me había costado.

¿De quién se trataba?, os preguntaréis. Pues, nada más y nada menos que de la mismísima Ministra de Empleo actual, Fátima Báñez. Al parecer, la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, desveló en una rueda de prensa cuáles eran las reales intenciones de la Ministra… Usurparme a mi, a miiiiiiiiii…..!!!!!!! Mis logros y reconocimiento conseguidos como Hada Madrina Laboral.

Adjunto enlace y vídeo a este respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=fi3nDT1MHOE

A pesar de mi gran indignación inicial, reflexionando a posteriori, me di cuenta de que, realmente, este comportamiento era algo natural: si la Ministra de Empleo de un país se encomienda a una imagen religiosa como medida para salir de la crisis;

http://www.publico.es/espana/436058/banez-se-alia-con-la-virgen-del-rocio-para-salir-de-la-crisis

tras ver que esta encomienda no había dado resultado, no era de extrañar que recurriese ahora a la mitología tradicional medieval y sus personajes.

Lo que ocurre es que ahora la Ministra, tras el fracaso anterior de la encomienda a la imagen religiosa, no iba a contentarse con pedir y demandar… ella misma, parece ser,  tiene la pretensión de convertirse en sujeto activo-facilitador de sus deseos….en este caso que nos ocupa, un Hada Madrina Laboral.

Al menos, hay que reconocerle el buen tino en elegir personaje mitológico adecuado, pues nosotras, las Hadas, concedemos deseos. Habría sido realmente desafortunado que la Ministra hubiera elegido como personaje mitológico en el que convertirse: los Trolls o los Ogros, que comen niños y no dan empleo; un fauno, que se pasa el día tocando la flauta o esperando que suene para sólo bailar y danzar en el bosque sin hacer nada más práctico…. En fin, qué se yo.

¿Podría darle, como antigua Hada Madrina, algún consejo? Sí, podría. ¿Voy a hacerlo? No.

¿Por maldad? No. ¿Por qué, entonces?

Para dejarle que sea ella misma quien descubra por qué otras, antes que ella, colgamos la varita y el sombrero puntiagudo.

Aunque…. No obstante lo dicho, si de personajes mitológicos se trata, sí que voy a recomendar uno que, hoy en día, estaría genial que alguien interpretara o asumiera: el de Ministro o Ministra de Empleo que aporte soluciones reales al gravísimo problema del paro por el que está atravesando este país desde hace ya 5 años sin que nadie consiga remediarlo mínimamente, con independencia del colectivo humano  del que se trate: jóvenes, personas con diversidad funcional, mayores de 45, mujeres, y ese colectivo habitualmente olvidado como es el de jóvenes adultos entre 30 y 45 años”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario